miércoles, 20 de octubre de 2010

Se fabrica gente por mayor,
¿Necesita no una persona, si no millones similares? Consulte aquí, le hacemos descuento si le gusta la moda del momento!


He says: gente que se atropella chocando autos de a pie en la ciudad, es la mejor frase para definir la capital, el qilombo, la rutina y todos con sus trajes
Ari says: tenes un estereotipo en la cabeza y no entendés que no todos son así
Then He says again: Vivimos de estereotipos, yo trato de no ser uno de ellos aunque al final termine siendo parte de uno, tratare de que sea un estereotipo no tan conocido
Ari Says finally: hay mucha más gente como vos que trata de no serlo y se diferencia solo por ese simple hecho y ahí es cuando deja de ser un estereotipo


¿Cómo saber que no estamos siendo atraídos por el consumismo de una manera subconsciente? ¿Cómo saber que no estamos cayendo en los malditos estereotipos que nos impone la sociedad, ante las modas? Fácil, teniendo en claro las creencias de uno. Y no, no hablo de creencias religiosas, hablo de lo que uno piensa, de lo que la mente genera cada vez que ve un afiche de "Don Omar" al lado de uno de "The Smashing Pumpkins " en la boletería del Luna Park.
Estereotipos para qué? Si uno puede hacer una gran diferencia con la gente que conoce al ser solo "no igual" a los demás.
Divagando por mi mente encuentro varias encrucijadas, Cuándo uno se vuelve así de pensante? Admito haber sido un estilo de estereotipo mucho tiempo atrás, pero alrededores me hicieron dar cuenta lo equivocada que estaba al tener una actitud así y ahí fue cuando empecé a pensar por mí misma y dejé los pensamientos colectivos.
Un gran fallo de los muchos que solemos cometer todas las personas en algún momento de nuestra vida, es dejar de pensar por nosotros mismos, y tratar de ser algo que realmente no queremos ser. Y todo sólo con tal de pertenecer a un grupo de amigos”.
La televisión es un medio masivo y es un instrumento socializador: lo que presenta y como lo presenta va a ir dándole forma a muchos valores y actitudes en nuestra sociedad.
Gran parte de los niños de nuestra sociedad son criados con la televisión y es lamentable el hecho de que las agencias de publicidad no están lo suficientemente conscientes de los prejuicios que sus campañas publicitarias le causan a los niños.
Por un lado están los nenes, pendejos, machos que van a crecer con una determinada imagen de la mujer ideal hasta llegar a una edad en la que se encontrarán con la decisión de compartir momentos con alguien, y es ahí cuando el concepto propio que generen puede llegar a estar equivocado solo por el hecho de tomar consideración de lo que ven en la maldita caja mágica, y así rechazar a cualquier nena/mujer que no entre en el molde de la mujer ideal.
Por el otro lado están las pequeñas princesas, las nenitas, quienes son abrumadas desde temprana edad con maquillajes y tacos de plástico marca "Barbie" solo para seguir por el camino de entrar en el tan anhelado molde perfecto y cumplir con las expectativas de los estándares sociales establecidos. Habiendo vivido eso puedo afirmar que nosotras las "nenas" creemos seriamente que debemos ser de tal manera, y reproducir los estereotipos que vemos en las propagandas.
Entonces cuál es la solución? Por que claramente a los pequeños habitantes de este mundo no podemos pedirles que nos expliquen que les pasa por la cabeza cuando ven a Green Day caer en el consumismo del Pepsi Music. Pero se puede pedir a la gente de ahora, a los recién y ya hace tiempo padres que alejen a sus hijos de la televisión de hoy en día, ya que no hay nada digno de ver. Y para las generaciones futuras (ya que esta generación está perdida), como los medios de comunicación tienen ese gran poder de manejar masas y poder definir las conductas de esta, debería, en cambio de lo que hace ahora, enviar mensajes que informen o enseñen acerca de estos estereotipos que afectan a la sociedad, y así esta generación tenga una mentalidad más abierta y no tan poco tolerable con su propia persona.

1 comentario:

  1. Es muy buena la reflexión que hacés. Como la sociedad y la manipulación de la cultura por parte de objetos materiales, tanto dinámics (caso TV) como estáticos (Una Barbie) pueden moldear las tendencias y los estereotipos de las personas, así como también sus gustos. Y justamente es producto de una sociedad de consumo que como unico medio de acepctación social necesita demandar constantemente productos que mejoren su autoimagen.

    Muy bueno! Voya leerte más seguido, te expresás muy bien.

    ResponderEliminar