martes, 9 de noviembre de 2010


En general, cuando se habla de personalidad se confunde este término con el carácter. Es cierto que muchas veces cuando alguien dice que carácter fuerte tiene ese tipo se refiere a rasgos constitutivos de su personalidad, pero hay que decir qe estas formas de expresión tienen cierta imperfección, al igual que cuando se dice que alguien tiene falta de personalidad.
Pero en realidad el carácter se define como un conjunto de rasgos, algo estático, una especie de invariante, una estructura fundamental de la persona. El carácter es una modalidad general de la conducta, una forma recurrente de actuar. Así, Filloux dice que el carácter es un conjunto de expresiones, de elementos periféricos, entendidos como lo exterior y visible, el aspecto expresivo de la personalidad, pero arraigado en una tendencia o en un estilo de responder a las necesidades o reclamos del medio en que vivimos. En contraposición, dice Filloux, la personalidad tiende a considerar los factores dinámicos de la conducta, las motivaciones, los complejos centrales, es decir, el aspecto secreto, menos evidente de la individualidad.
Es por esto que el estudio del carácter pierde de vista y se desentiende de por qué un sujeto tiene determinados rasgos de personalidad cómo llegó a desarrollarlos, y se centra en la intención de establecer tipos o categorías de carácter, categorías generales, "tipologías" de carácter.
Ahora yo digo, me gusta no perder de vista mis rasgos de personalidad, a quien le guste bien, a quien no solo tengo una cosa para decir: definí la tuya y fijate si seguís teniendo problemas con mi forma de ser, de ser así, es que no aprendiste en las clases de la vida, que solo te tendría qe molestar algo qe te afecta tanto directa como indirectamente.
Para terminar esta entrada solo quiero agregar, PERSONALIDAD PROPIA, TE AMO.




jueves, 4 de noviembre de 2010

No me aguanto a mí misma, le miento a mi ser,
y eso es algo que nunca me creí capaz de hacer.
Esperaba un cambio que me haga efecto,
olvidé que los sentimientos no están hechos para cambiar.

Me lastimo y te lastimo, aún no queriéndolo hacer
y esta rueda no para de girar, necesito un ancla
y así hundirme yo sola, nada de llevarte conmigo
sabiendo que no es tu culpa.

Me lo guardaré hasta que no pueda más
explotaré si es necesario, pero la culpa me come
yo te traje hasta acá, sabiendo que en este camino
había un momento que nos llevaba por diferentes senderos.

Otro día seguiré escribiendo, ahora... solo necesito dormir y despejarme un buen rato sola.
Sé que no es como mis otros escritos, pero después de todo es mi blog y si quiero desahogarme puedo hacerlo sin pedirle permiso a ninguno de ustedes.